¿QUÉ ES EL IEEv.CV?

Es un documento técnico que recoge información y analiza el edificio de uso residencial de vivienda respecto a su conservación, a las condiciones de accesibilidad y la evaluación energética del mismo.

Es por tanto un documento que nos permite conocer el estado de nuestro edificio para poder acometer las obras de rehabilitación y mantenimiento más aconsejable, al tiempo que cumplimenta la obligación urbanística para edificaciones de viviendas de más de 50 años. 

Se debe realizar cada 5-10 años

¿CUÁNDO ES OBLIGATORIO?

Los propietarios de edificios de tipología residencial deberán promover la realización del informe IEEv.CV en los siguientes supuestos:

  1. Cuando el edificio con uso de vivienda tenga una antigüedad superior a 50 años.
  2. Cuando la propiedad del edificio de viviendas, unifamiliar o plurifamiliar, pretenda acogerse a programas públicos de ayudas para el fomento de la rehabilitación, independientemente de la antigüedad del mismo.
  3. Cuando así lo determine la normativa autonómica o municipal

 ¿Quién puede realizar el Informe de Evaluación de Edificios?

El informe de evaluación de edificios o IEE lo pueden elaborar los arquitectos, arquitectos técnicos u otros técnicos habilitados, de acuerdo a lo establecido en la Ley 8/2013 y el Real Decreto Legislativo 7/2015 del 30 de octubre.

¿Cuánto cuesta el IEE?

El precio del Informe de Evaluación de Edificios dependerá de diferentes factores, como por ejemplo; la antigüedad, la superficie donde se encuentra construido el inmueble, las características específicas del edificio y los honorarios del técnico que realizará el informe.se calcula en la pagina del IVE(Instituto Valenciano de la Edificación) y a la que luego se le aplica un descuento entre un 10 -30 % en función de la complejidad .enlace:

https://www.five.es/productos/herramientas-on-line/costes-de-redaccion-iee-cv/